Frases y Poesia


Soy un romántico empedernido? no sé... es divertido estar perdidamente enamorado... Es peligroso, pero es divertido.
-Keanu Reeves


“Escuché una vez, a un viejo decir en un bar, que el hombre, con el tiempo, se acostumbra a todo. Decía ese viejo que era la estúpida manera que tenemos de seguir siendo felices. Pero hay cosas a las que no te acostumbras, ni con todo el tiempo del mundo. No te acostumbras al hueco del otro lado de la cama, nunca te acostumbraras a no ver su sonrisa o a dejar de pedir dos copas en un bar, o a dejar de comprar dos entradas para un concierto, a no notar su olor, ni sus besos, ni a que se te reviente el alma cada vez que te miras al espejo, y te das cuenta de que eres el idiota más grande del mundo, por haber dejado escapar al amor de tu vida.”
-(Hueles a lluvia)


“Se ha de ver usted muy bonita, bajo la lluvia, distante de los astros. Lamento de veras no estar en esas ocasiones a su lado.”
-Jaime Sabines.


El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado,yo soy una variable enloquecida de tu vida.Pero no voy a convencerte de ello.El amor no es sabiduría,es locura...
*Federico Moccia



Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace", “dame agua", "¿sabes manejar?", “se hizo de noche"… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde", y tú sabías que decía “te quiero".)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
—Jaime Sabines, “Espero curarme de ti"


"Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, línea tras línea, letra por letra, espacio por espacio."
— Mario Benedetti.


A veces me sentaba a escribir, y al cabo de un tiempo, me percataba que, casi mecánicamente, había escrito su nombre más de cien veces. Su nombre, era mi historia.
-Victor de la OZ


La gente callada poseen 
las mentes mas ruidosas.
-Stephen Hawking


Sabes lo que me gusta de ti...? que cuando estoy realmente jodido, apareces con esa sonrisa... y eso me gusta...
-Los Hombres de Paco (Lucas a Sara)


Debo decir que a tu espalda le faltan mis besos, a tus labios le faltan mis dientes, jalándolos, mordiéndolos, acariciándolos. A tus manos le faltan las mías, sujetándolas, apretándolas. A tu cuerpo, cariño mío, le hace falta el mío. Y a los dos nos sobra tanto espacio vacío, que hasta parece grosería. Una terrible grosería.
-Malaci.


Y me equivocado, eh estado deprimido, en el fondo de cada botella.... estas 5 palabras en mis cabeza Gritan... (are we having fun yet?) todavia nos estamos divirtiendo?... 
-Nickelback


Cuando estés triste ponte a cantar.
Cuando estés alegre, a llorar.
Cuando estés vació, de verdad vació, ponte a mirar.
-Jaime Sabines


Una sonrisa de ángel es lo que vendes 
me prometes el cielo, después me arrastras al infierno.
-Bon Jovi, You Give Love A Bad Name.


“La besó. Fue un beso lento, suave, hecho de amor.”
— Federico Moccia



No es que muera de amor, muero de ti. 
Muero de ti, amor, de amor de ti, 
de urgencia mía de mi piel de ti, 
de mi alma, de ti y de mi boca 
y del insoportable que yo soy sin ti. 
-J. Sabines.


"Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.... 
Amar es vivir mas y mejor, si el amor no es enfermizo ni retorcido..... En el amor sano, no cabe la resignacion ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu pareja sea feliz, estas con la persona equivocada"
-Walter Riso


No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
*Mario Benedetti


"Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no haya muerto del todo en tu memoria."
-Julio Cortázar.


Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito.
*El Viejon De La Barba


«Las mujeres son como los gatos, cuando les llamas te ignoran y cuando menos te lo esperas aparecen sin más» 
*Leonardo Sbaraglia en Carmen


"Dicen que no encajo en este mundo. Francamente, considero esos comentarios un halago porque… ¿Quién diablos quiere encajar en estos tiempos?."
-Mecánica Espiral.


Hoy es un día azul de primavera, creo que moriré de poesía, de esa famosa joven melancólica no recuerdo ni el nombre que tenía. Sólo sé que pasó por este mundo como una paloma fugitiva: la olvidé sin quererlo, lentamente, como todas las cosas de la vida.
*Nicanor Parra


"El problema con el mundo es que la
gente inteligente está llena de
dudas, mientras que la gente
estúpida está llena de confianza."
— Charles Bukowski



A veces podemos pasar años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
—Oscar Wilde.


“He aprendido que no puedo exigir el amor de nadie. Yo sólo puedo dar buenas razones para ser querido… Y tener paciencia para que la vida haga el resto.”
— William Shakespeare.



Me encantaría abrazarte de espaldas
y besarte el cuello.
Decir que mis manos existen para acariciarte,
que si tengo la vida es para amarte…
y que mi nombre es bendito sólo si lo nombras. 
Me encantaría hacerte sonreír
y dar vueltas por la cama haciéndote cosquillas.
Hacer un camino de besos desde tu
vientre hasta tu boca.
Teclear en tus piernas la Serenade de Schubert.
Besar tus manos en forma de agradecer
tu existencia pues en ellas sé que me
sentiría digno de estar vivo.
Susurrarte al oído, hacerte temblar.
Decir que si el amor no existe, te lo invento."
-(J. Porcupine).


-Era tan fácil decirle "te quiero"...
Era tan fácil decirle te quiero que decidí hacerlo hasta antes de perderla. A ella no le hizo falta, lo leyó en mis ojos, en mis acciones, en cada gesto y cada beso. Se lo transmití con caricias, risas y flores. Lo probó en cada comida, en el vino de las cenas y la pasíon de las sábanas.
No la perdí y mi primer te quiero salió justo antes de morir. pase mi vida a su lado, una vida rebosante de amor aún sin el "te quiero". La vi soltar una lágrima furtiva cuando me dijo "yo tambien"
-(Ave literaria)

"Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas & destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados, porque soy uno de ellos."
— Charles Bukowski.



"A veces necesitamos dejar de analizar el pasado, dejar de planear el futuro, dejar de intentar definir como nos sentimos, dejar de decidir exactamente qué es lo que queremos y solo dejar que pase lo que tenga que pasar.”
— Carrie Bradshaw.


Y por supuesto aún tengo mucho que aprender, hoy brindo por los errores que quedan por cometer….
-Sharif.


"No entiendo que puede ofrecerte esa soledad tuya, que la prefieres a ella antes que a mi compañía."
-(Locuras de una mente delirante)


No lo entiendes porque no has visto como se mueve su cabello con el viento, su piel bajo la luz de la luna y sus ojos cuando se enoja. Tampoco quiero que la veas porque se que vas enamorarte entonces tendré que eliminarte.
-Corazón en Alquiler.


¡Qué pena siento por esos!
Que no tienen pasiones diferentes, al dinero o el sexo
Y que viven, pero no están vivos, es decir
Que el que no tenga algo por que morir no debería vivir.
-Canserbero


Recuerda: Aunque no puedas soportarlo más... aunque quieras dejarlo todo y escapar... aunque todo el mundo esté hablando de ti sin conocerte... Siempre habrá una persona que cree en todo lo que haces.
-Nobunagun


"Siempre Encuentro Refugio En La Soledad. Pero En La Soledad Buena, Que Es Esa Que Escoges Cuando Sabes Que Tienes A Alguien Pero Prefieres Estar Solo"
-R. Arjona


"No Se Trata De Buscar El Dinero Como Un Fin Supremo. Creo Que Es Cierto Eso De Que El Dinero Es Mejor Cuando Se Lo Busca Que Cuando Se Lo Tiene. Porque Quien Lo Busca Es Creativo, Pero El Que Lo Tiene, Se Detiene Y Se Marchita En Su Propia Riqueza"
-R. Arjona


Existo
porque me despierto y me levanto. Porque como, camino, hablo. Por mis 
padres y su maravilloso descuido. Jamás hice nada para existir. No llené 
solicitud, ni pedí permiso. Simplemente aparecí. Gasté tanto tiempo en 
tratar de entender qué era la vida construyendo hipótesis sin sentido. 
...Hoy sé que la felicidad, el amor,la amistad son utopías que generan angustias si las pretendemos completas.
-R. Arjona


Vivir así hasta llenarme de sabiduría... Sin amor, sin drogas, nunca podría llenar este vació... Si, vivo por lo alto, hasta que de nuevo too se acabe... Como las lagrimas de hace años, que no puedo regresar...
-James Arthur, Faded.


No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor porque estoy muy jodido. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.
Cincuenta sombras de Grey. Christian Grey.


Levántate, no llores...
Solo di " Vete a la mierda " y sonríe.
-Gritos Silenciosos.


"Supongo que ella solo necesita esa persona que le haga entender que las cosas no son así, que no todo siempre será malo, que las personas no son tan vacías como cree y que no terminaran dejándola como todos lo hacen, siempre…"
-Mirándola pensé…


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
-Pablo Neruda.


te dejo frente al mar
descifrándote a solas
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía
-Mario Benedetti


“No sé hasta dónde me lleve este camino, este difícil camino de tu espera… Si yo pudiera rogar te rogaría, si supiera pedir te pediría; te diría que pronto, que te necesito, que esto es urgente, imprescindible. Pero me he acostumbrado a aguardarte en silencio.”
— Jaime Sabines


tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
-Mario Benedetti


Mi vida, no hallarás
en el pozo en que caes
lo que yo guardo para ti en la altura:
un ramo de jazmines con rocío,
un beso más profundo que tu abismo.

-Pablo Neruda


"Porque tu amor es así, como el viento que me acaricia. Algo que siento venir pero nunca llega. Algo así como la lluvia. Inesperada y bienvenida. Algo que fluye y no es mío. Algo necesario, como tú y el agua."
-Brando. Bocanadas y Besos. 


Amor.
Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte 
la leche de los senos como de un manantial, 
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte 
en la risa de oro y la voz de cristal. 
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.
Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.
-Pablo Neruda






“La primera vez que la vi…
Todo en mi cabeza se silenció
Todos los ticks, las imágenes constantes desaparecieron.
Cuando tienes trastorno obsesivo compulsivo en realidad no tienes momentos callados.
Inclusive en la cama estoy pensando:
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
Pero cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios.
O la pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla.
Sabía que debía hablar con ella
La invité a salir seis veces en treinta segundos.
Ella dijo que sí después de la tercera,
pero ninguna de las veces que pregunté se sintió bien así que tenía que seguir haciéndolo.
En nuestra primera cita,
pasé más tiempo organizando mi comida por colores de lo que pasé comiéndola o hablando con ella.
Pero le encantó.
Le encantaba que tuviera que besarla para despedirme 16 veces, o 24 si era miércoles.
Le encantaba que me tomaba todo el tiempo caminar hacia casa porque había muchas grietas en la banqueta.
Cuando nos mudamos juntos ella dijo que se sentía segura,
como si nadie nos fuera a robar porque definitivamente había cerrado la puerta 18 veces,
Yo siempre veía su boca cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba;
Cuando me dijo que me amaba, su boca se curveaba hacia arriba en los bordes.
En la noche ella se acostaba en la cama y me veía apagar todas las luces, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas.
Ella cerraba los ojos y se imaginaba que los días y las noches pasaban frente a ella.
Algunas mañanas empezaba a besarla para despedirme y ella sólo se iba porque estaba haciéndola llegar tarde al trabajo.
Cuando me detenía en las grietas de la banqueta ella seguía caminando.
Cuando me decía que me amaba su boca era una línea recta.
Me dijo que estaba tomando mucho de su tiempo.
La semana pasada empezó a dormir en casa de su madre.
Me dijo que nunca debió dejarme apegarme tanto a ella; que todo esto fue un error,
pero… ¡¿Cómo podría ser un error que no tenga que lavarme las manos después de tocarla?!
El amor no es un error y me está matando que ella pueda salirse de esto y yo no.
No puedo–
No puedo salir y encontrar a alguien nuevo porque siempre pienso en ella.
Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes escabulléndose en mi piel.
Me veo a mí mismo siendo atropellado por una infinita línea de coches.
Y ella fue la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado.
Quiero despertar todas las mañanas pensando en la manera en la que agarra el volante.
Cómo mueve las manijas de la regadera como si estuviera abriendo una caja fuerte.
En cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla…
Ahora sólo pienso en quién más está besándola.
No puedo respirar porque él sólo la besa una vez­– ¡No le importa si es perfecto!
La quiero de regreso tanto que…
Dejo la puerta sin cerrar.
Dejo las luces prendidas”.
-Neil Hilborn

No hay comentarios:

Publicar un comentario